Público
Público

El Gobierno revisa mañana la previsión de crecimiento de la economía española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobará mañana la revisión del cuadro macroeconómico para rebajar las previsiones de crecimiento, tal como ha avanzado en los últimos días el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, junto a la revisión del cuadro macroeconómico y diversos nombramientos, el Consejo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, analizará un informe sobre becas.

Se trata de la primera vez que el Gobierno de Zapatero va a hacer una revisión extraordinaria del cuadro macroeconómico, ya que hasta el momento se estudiaba en julio -cuando el Ejecutivo elabora el cuadro con el que después confecciona los presupuestos- y en diciembre -cuando presenta el programa de estabilidad-.

Según ha avanzado Solbes, para la revisión de mañana se tomarán como referencia las cifras del Banco de España, que prevé un aumento del PIB del 2,4 por ciento para 2008 y del 2,1 por ciento para 2009.

Asumir esas cifras supone una revisión a la baja de siete décimas para este año y de nueve para el próximo, desde el 3,1 por ciento previsto para 2008 y el 3 por ciento para 2009.

Al margen de esta cuestión, está previsto también que el Consejo apruebe mañana el nombramiento de Maravillas Rojo como nueva secretaria general de Empleo.

Rojo, comisionada de la alcaldía de Barcelona para Innovación, Iniciativas e Investigación y actual vicepresidenta de Barcelona Activa -la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento-, sustituirá en el cargo a Antonio González.

Otro previsible nombramiento será el de José Miguel Vidal Zapatero como director adjunto de gabinete de la Presidencia del Gobierno.