Público
Público

El Gobierno de la Rioja exige una negociación multilateral en el CPFF

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de La Rioja exige que la negociación del sistema de financiación autonómica se realice de forma multilateral entre el Estado y todas las comunidades autónomas, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Este es uno de los planteamientos que hará hoy el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dentro de la ronda de reuniones que mantiene la titular de Economía con los presidentes autonómicos para pedir el sistema de financiación autonómica.

El Gobierno de La Rioja también reclama que el nuevo sistema, que debe aprobarse por unanimidad, respete los principios de igualdad y solidaridad y que ninguna comunidad tenga privilegios sobre las demás, ni en la negociación ni en las cuantías asignadas.

Espera, además, que se cumpla el último plazo anunciado, el quince de julio, para cerrar las negociaciones.

En una reciente conferencia de prensa, en vísperas de la reunión de hoy, Sanz afirmó que "no pueden pagarse con el sistema de financiación autonómico favores políticos de comunidades o de partidos políticos para sustentar el Gobierno de España".

Sanz aseguró que defenderá "hasta el final" la solidaridad y la igualdad como "principios fundamentales a la hora de buscar las oportunidades que deben tener todas las comunidades autónomas y el hecho de a que a todos los españoles se les trate en iguales condiciones".