Público
Público

El Gobierno socialista portugués devuelve a Cavaco las acusaciones de manipulación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno socialista de Portugal respondió con dureza al jefe del Estado, el conservador Anibal Cavaco Silva, y devolvió sus acusaciones de "manipulación" en torno a un desmentido caso de espionaje gubernamental al presidente.

En un enfrentamiento que ha abierto una crisis sin precedentes en la cohabitación política entre las dos instituciones, el ministro de la Presidencia del Gobierno y dirigente socialista Pedro Silva Pereira, descalificó la declaración que dos horas antes hizo al país el jefe del Estado.

Cavaco denunció que los socialistas intentaron manipularle en la campaña para las elecciones del pasado domingo, pero el ministro le recordó que el supuesto espionaje gubernamental a sus actividades, divulgado por un periódico cuya fuente era un asesor del presidente, fue una grave e infundada acusación que perjudicó a su partido.

La propia declaración del jefe del Estado hecha al país por televisión reconoce que todo fue "una invención" como siempre dijo el Partido Socialista (PS), subrayó Silva Pereira cuya formación perdió la mayoría absoluta pero ganó las elecciones del domingo con el 36,5 por ciento de los votos.