Público
Público

El Gobierno subirá el salario mínimo entre el 1,5% y el 2,5% en 2012

En línea con el acuerdo interconfederal que patronal y sindicatos firmaron para el periodo entre 2010 y 2012, según Valeriano Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno considera que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) deberá subir entre un 1,5% y un 2,5% para el próximo ejercicio 2012. Así lo ha asegurado el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante su participación en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Gómez ha recordado que el planteamiento para 2011 ha sido elevar el salario mínimo un 1,3%, una cifra 'que no se separe en exceso' de lo que ha sido la evolución del incremento del salario medio pactado en España.

El titular de Trabajo e Inmigración manifestó que las tarifas salariales del SMI de cara al próximo ejercicio 2012 deberían situarse entre el 1,5% y el 2,5%. Esta estimación está en línea con el acuerdo interconfederal que patronal y sindicatos firmaron para el periodo comprendido entre 2010 y 2012.

En cuanto a la evolución de la inflación, el titular de Trabajo pronosticó que el IPC se irá reduciéndo en los próximos meses si continúa la tendencia registrada en los segmentos de alimentación y carburantes.

En este sentido, Gómez explicó que si la reducción del IPC se confirma, la tarifa salarial media irá reduciéndose progresivamente. 'El Gobierno espera una reducción del IPC si no hay cambios en la parte del subyacente', sostuvo.