Publicado: 08.07.2014 18:50 |Actualizado: 08.07.2014 18:50

El Gobierno tacha de cobarde a la oposición por oponerse al decreto 'omnibus' en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado a los grupos de la oposición de "cobardía parlamentaria" por oponerse a la tramitación del decreto de medidas urgentes para el crecimiento y la competitividad, con tal de no reconocer que es "bueno" para España.

Todos los grupos de la oposición han denunciado la "burla" y la "cacicada" que supone, a su juicio, la inclusión en el orden del día del pleno del jueves en el Congreso de un decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes que modifica de forma "ilegal" y "tramposa" unas 25 leyes.

"Estamos ante un acto de cobardía parlamentaria en el que algunos grupos, para no tener que reconocer que muchas de esas medidas son buenas para la economía española, han decidido buscar problemas en la forma de tramitación", ha lamentado Ayllón en los pasillos del Congreso. El secretario de Estado ha subrayado que la forma de tramitación de este decreto ley es idéntica a la seguida por todos los decretos aprobados desde el inicio de la democracia y que, de forma general, se incluyen siempre en el pleno de la siguiente semana a su aprobación por el Consejo de Ministros.

Ayllón, que se ha mostrado abierto a que el decreto pueda tramitarse como proyecto de ley si así lo pide algún grupo parlamentario, ha insistido en que el Ejecutivo lo único que desea es que las medidas contenidas en la norma tengan efectividad cuanto antes. "Los grupos que se han quejado de esta tramitación deberían preguntarle a los autónomos si no es urgente reducir sus cotizaciones", se ha preguntado.

No obstante, Ayllón confía en que estas discrepancias con los grupos de la oposición no afecten a la negociación y al diálogo abierto sobre las medidas de regeneración democrática en trámite en el Congreso y sobre las planteadas recientemente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Fuentes del Ejecutivo han confirmado que será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien defenderá el decreto en el pleno del próximo jueves, debido a la importancia de las medidas contenidas en la norma.


http://www.quoners.es/q/voto-internet