Público
Público

El Gobierno turco da por "esclarecido" el atentado de Estambul sin acusar a ningún grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior turco, Besir Atalay, dio hoy por "esclarecido en todas sus dimensiones" el atentado con bomba que el pasado domingo le costó la vida a 17 personas, entre ellas una mujer embarazada de 8 meses y medio, e hirió a más de 150.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en Ankara en la que, sin embargo, no acusó de forma concreta a ningún grupo u organización terrorista.

Atalay dijo además que, aunque había "muchas" personas implicadas en la preparación del atentado, "la mayor parte han sido detenidas".

Todos los presuntos organizadores y ejecutores del atentado fueron arrestados en Estambul.

Hasta ahora, 10 personas han sido apresadas en el marco de la investigación sobre el atentado del barrio de Güngören (Estambul).

Los sospechosos fueron puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Besiktas, en Estambul, y a ocho de ellos se les imputó el cargo de "ser miembro de la organización terrorista PKK" (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), mientras que los otros dos fueron puestos en libertad sin cargos.

El ministro del Interior turco también aseguró que los participantes en el atentado de Güngören habían sido los mismos que anteriormente hirieron a 10 personas en otra acción terrorista en el distrito estambulí de Büyükçekmece.