Público
Público

El Gobierno valenciano decreta un día de luto y dedica homenajes a Berlanga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de la Generalitat valenciana ha decretado mañana día de luto oficial por el fallecimiento del cineasta valenciano, Luis García Berlanga, a los 89 años, al que tiene previsto dedicar varios homenajes, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha trasladado a Madrid, donde ha muerto García Berlanga, para presentar personalmente sus condolencias a la familia del cineasta, que en 1993 recibió la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de Jaume I el Conquistador en 2008.

La Generalitat también abrirá durante hoy y mañana el edificio Rialto, sede de la Filmoteca Valenciana y donde se encuentra la sala Luis García Berlanga, para que las personas que lo deseen puedan mostrar su afecto al director firmando en un libro de condolencias que luego enviarán a la familia.

La Ciudad de la Luz, proyecto que impulsó García Berlanga, también prepara un homenaje a la figura del director de cine como agradecimiento a su labor, han indicado desde la Generalitat, que igualmente tiene previsto un ciclo especial en la Filmoteca Valenciana para los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre.

En este ciclo, que luego se programará en Alicante y Castellón, se proyectarán las películas que forman parte del fondo de La Filmoteca.