Público
Público

El Gobierno valenciano pide a Rubalcaba que no se esconda y que dé explicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha criticado la decisión del PSPV-PSOE de suspender el acto de partido que tenía esta tarde en Valencia el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha señalado que lo "prudente" sería no "esconderse" y "dar explicaciones".

Sánchez de León ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre la decisión que han adoptado Pérez Rubalcaba y la dirección del PSPV-PSOE de aplazar el acto tras los incidentes ocurridos ayer ante Les Corts Valencianes entre la Policía y simpatizantes del movimiento 15-M.

"Lo que nos parecería prudente" es que el vicepresidente y ministro del Interior mantuviera su visita a Valencia para explicar "por qué el Gobierno" permitió que ayer "se produjeran insultos, agresiones y se increpó a ciudadanos y políticos", como el expresidente de la Generalitat valenciana socialista Joan Lerma.

La consellera ha defendido que eso "no se debe consentir ni permitir, ni es razonable", y ha incidido en que "lejos de esconderse", Pérez Rubalcaba debería venir a "dar alguna explicación".

Preguntado sobre las protestas de los "indignados" convocadas para mañana durante las constituciones de los ayuntamientos, ha expresado su confianza en que la Delegación de Gobierno ponga los dispositivos necesarios para que los consistorios puedan ponerse en funcionamiento "con normalidad".

Sánchez de León se ha mostrado convencida de que la Delegación del Gobierno "tomará las medidas que deba tomar" y ha advertido de que, de lo contrario, deberá dar "explicaciones" al respecto", porque no se pueden "permitir" actuaciones como las que se vieron ayer.

Según la portavoz del Consell, una cosa es "discrepar y manifestarse", y otra "increpar e insultar".

Las imágenes de ayer de personas increpando a "personalidades" como un expresidente de la Generalitat valenciana "no se deben consentir ni permitir, porque atentan contra la democracia y contra el buen funcionamiento de las instituciones".