Público
Público

El Gobierno Vasco afirma que el robo en Francia demuestra que ETA no ha dejado su actividad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero vasco de Interior considera que el robo de material electrónico e informático por parte de ETA en Francia demuestra que todavía la organización terrorista "no ha decidido dejar su actividad", y ha pedido a la izquierda abertzale que si quiere ser creíble denuncie con claridad esta acción.

Ares ha calificado de "grave y preocupante" el robo de material para falsificar tarjetas magnéticas y de crédito perpetrado ayer en la localidad francesa de Bourg de Peaje por tres encapuchados armados que se identificaron como miembros de ETA.

Tras confirmar que esta acción es obra de ETA, el consejero de Interior ha subrayado que "pone de manifiesto que la banda armada no ha tomado todavía la decisión de abandonar la actividad terrorista".

Por ello, ha hecho un "llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos" ante los "rumores y especulaciones" que ha habido en las últimas semanas sobre el contenido de un futuro comunicado de la banda terrorista.

El consejero ha advertido a la banda armada de que el cese de su actividad "es la única decisión que cabe exigirle y, mientras no la tome", se seguirá "combatiéndola con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Ares se ha dirigido de manera expresa a los "autocalificados dirigentes de los radicales abertzales que dicen apostar por hacer política y sólo política en legalidad", a quienes ha instado a "pasar de las palabras a los hechos y a pronunciarse con toda claridad en contra de esta nueva acción terrorista si quieren que su apuesta resulte creíble".

También ha emplazado "a los partidos que se han embarcado en la unidad de acción soberanista con la antigua Batasuna" a que le exijan que haga ese pronunciamiento o que, en caso contrario, abandonen esa unidad de acción.

"Partidos con una impecable trayectoria democrática no pueden traicionar a su propia historia actuando de la mano de quienes son incapaces de romper amarras con los terroristas de una manera inequívoca, contundente e irreversible", ha concluido.