Público
Público

El Gobierno Vasco muestra su especial solidaridad a los socialistas por las amenazas de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha denunciado hoy la "inmoralidad humana y política" del último comunicado de ETA y ha expresado su solidaridad, "especialmente con la familia socialista", por las amenazas que vierte la organización armada contra sus integrantes.

Azkarate ha condenado el último comunicado de ETA, en el que además de asumir la autoría de cinco atentados, entre ellos el asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, advierte a los militantes socialistas de que no se va a quedar "de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad".

"El último comunicado de ETA sólo tiene un nombre: indignidad, la indignidad de amenazar a todas las personas que no piensan como ellos, la inmoralidad humana y política de convertir en víctimas de su amenaza a la práctica totalidad de la sociedad vasca, que no admite ni admitirá la dictadura de la amenaza y el terror", ha subrayado Azkarate.

Tras mostrar el "profundo desprecio y rechazo" a ETA, la portavoz del Ejecutivo vasco ha expresado su solidaridad a todos los amenazados "y especialmente a la familia socialista contra la que se ha dirigido este último comunicado de ETA", así como a la Ertzaintza.

Azkarate ha recalcado que "ETA no es un agente político", sino "simplemente un grupo que utilizando la violencia intenta instaurar el terror", por lo que ha abogado por "dejar de mirar" a la organización terrorista para "solucionar los problemas políticos".

"El futuro de este país está en manos de las instituciones democráticas representativas, de la ciudadanía y de sus legítimos representantes, y ETA carece de la más mínima legitimidad", ya que, según ha insistido la portavoz, "no representa a nadie".