Público
Público

El Gobierno venezolano anuncia que los rehenes liberados viajan a Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cuatro ex congresistas colombianos liberados hoy por las FARC y entregados a una misión humanitaria venezolana en la selva de Colombia viajan hacia Venezuela, anunció el portavoz del Gobierno venezolano, Jesse Chacón.

Chacón, en una intervención ante la prensa, dijo que los helicópteros aterrizarán en la base de Santo Domingo, en el estado Táchira, desde donde los liberados y los miembros de la misión seguirán hacia Caracas.

El portavoz venezolano señaló que "hoy es un día feliz" y agregó, dirigiéndose a los familiares de los ex congresistas que esperan en Caracas: "Que sepan que sus familiares están en nuestras manos, sanos y salvos".

Chacón expresó la esperanza de que lo que ocurre hoy "sirva para seguir avanzando" y lograr el resto de las liberaciones y la paz en Colombia.

Los rehenes liberados están recibiendo atención médica a bordo de los helicópteros venezolanos que fueron a buscarles en la selva colombiana, apuntó.

Minutos antes de la intervención del portavoz del Gobierno venezolano, la Cruz Roja internacional, que dirige la operación en el terreno, anunció la liberación de los ex legisladores Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay.