Público
Público

El Gobierno de Venezuela condena el ataque contra la embajada española en Caracas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Venezuela ha condenado hoy el ataque de varios individuos contra la embajada española en Caracas, según un comunicado de la cancillería que recoge la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Ejecutivo y el pueblo venezolano "repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", señala la nota.

Asimismo, el Gobierno "expresa su solidaridad" con la legación diplomática y anuncia que "ha activado los mecanismos que conducirán al pronto esclarecimiento de los hechos y al consecuente castigo de los responsables de este oprobioso y cobarde acto".

Unos individuos lanzaron el viernes una granada con una sustancia irritante contra la embajada española en Caracas, lo que obligó a los guardias, afectados por el producto, a retirarse al edificio.

Fuentes diplomáticas no pudieron cifrar el número de personas que acudieron a la embajada en actitud violenta y que se dispersaron poco después de arrojar la granada.

El grupo lanzó el artefacto, de tipo militar, que esparció la sustancia irritante junto con un petardo y efectuó pintadas de apoyo a la banda terrorista ETA en el muro exterior de la sede.