Público
Público

El Gobierno vigilará los proyectos de ayuntamientos de ANV con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha asegurado hoy que su Ministerio examinará con "especial atención" los proyectos que presenten los ayuntamientos gobernados por ANV con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En declaraciones a los periodistas, Salgado ha indicado que el MAP, que ha aprobado tres proyectos de dos municipios gobernados por ANV con cargo a estos fondos anticrisis, ha garantizado que estos proyectos "han sido mirados con mucho cuidado" antes de ser autorizados y ha apuntado que se han recibido "algunos más".

En este sentido, ha insistido en que "si en todos los casos" el MAP examina los proyectos "con atención", ante los ayuntamientos gobernados por ANV "se vigilarán con especial atención, la misma que se prestará en toda la ejecución" de la obra.

En cualquier caso, la ministra ha apostado por no convertir ANV en el "protagonista" en este fondo, que no se ha creado para "los partidos políticos", sino para luchar contra el desempleo en España y construir equipamientos "también en el País Vasco y también en los ayuntamientos que gobierna ANV".

"Al igual que el resto de ciudadanos de España, los votantes de ANV tienen el mismo derecho a tener alumbrado o gestión de residuos", ha apostillado Salgado.