Público
Público

Gobierno y agentes mantienen posiciones en la cena convocada por Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno y los agentes sociales han mantenido sus posiciones en torno al diálogo social en la cena que han compartido en el Palacio de la Moncloa convocada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

A la cena, que se ha prolongado hasta la madrugada, han asistido por parte de empresarios y sindicatos los presidentes de la CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente, así como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo

Fuentes de los asistentes a esa cena han informado a Efe de que, en ella, los interlocutores han expuesto los argumentos que les llevan a defender sus correspondientes posturas en la negociación.

Pese a las diferencias, las fuentes consultadas por Efe han subrayado que no puede hablarse de una ruptura oficial del diálogo.

De forma previa a esta cita, representantes del Gobierno y de los agentes sociales no pudieron cerrar acuerdo alguno en la reunión que mantuvieron, y Ejecutivo y sindicatos responsabilizaron de ello a las exigencias de los empresarios.

En concreto, el Gobierno rechaza su petición de que las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social se rebajen cinco puntos y ofrece sólo una reducción de 1,5, mientras que los representantes sindicales les reprocharon que volvieran a plantear demandas como la reforma laboral.