Público
Público

Gobierno y PP despachan en una hora su reunión sobre el pacto social

Con este encuentro el Ejecutivo abre la ronda de contacto con los grupos parlamentarios que continuará el martes y el miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una hora. Ese ha sido el tiempo que ha durado la reunión entre el Gobierno y el PP para intercambiar ideas sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico alcanzado la pasada semana con los agentes sociales. 

Con este encuentro el Ejecutivo abre la ronda con los grupos parlamentarios que continuará en la tarde del martes y a lo largo del miércoles.

En el encuentro, iniciado a las 10.00 horas, particparon el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicepresidente económica del Gobierno, Elena Salgado, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

La delegación conservadora estuvo compuesta por su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, por el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, la portavoz adjuntan del PP, Fátima Báñez, y el representante del PP en el Pacto de Toledo, Tomás Burgos.

Los encuentros continuarán por la tarde con CiU, PNV y Coalición Canaria. Las reuniones se prolongarán durante el miércoles con el resto de las formaciones del arco parlamentario, y, previsiblemente, se cerrarán con el PSOE.

El acuerdo, que incluye la reforma del sistema de pensiones y la de las políticas activas de empleo, lo firmaron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Jesús Terciado, y los secretarios generales de UGT y CC.OO. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Paralelamente a estas conversaciones, Salgado y Gómez han pedido comparecer ante la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo para informar de este acuerdo social y económico firmado con los empresarios y los sindicatos.