Público
Público

El Gobierno y varias ONG analizan hoy la situación de emergencia en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, y varias de las ONG con presencia en Pakistán analizan hoy la situación de emergencia en la que se encuentra la población de ese país tras las fuertes inundaciones.

El objetivo de esta reunión, que se celebrará en la sede de la AECID y que presidirá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, es "coordinar e impulsar la ayuda a Pakistán", según ha explicado a Efe un portavoz de la agencia de cooperación.

España ha acordado destinar 3,6 millones de euros para ayudar a los afectados por las graves inundaciones que ha sufrido Pakistán, dirigidos sobre todo al abastecimiento de agua y alimentos y a la protección de los menores.

La mayor parte de la aportación española se canalizará a través de organismos que están actuando sobre el terreno, por las dificultades existentes en la distribución de la ayuda, aunque el Gobierno también ha enviado un avión con unas 15 toneladas de ayuda, sobre todo material de cobijo y sanitario.

La mayor parte del dinero, 1,7 millones de euros, se destina al Programa Mundial de Alimentos; 500.000 euros a ACNUR, y 1,2 millones de euros a UNICEF.

Varias ONG están presentes en la zona, como Cruz Roja Internacional, Médicos del Mundo o Intermón Oxfam.

El delegado internacional de Cruz Roja Española, Rubén Romero, tiene previsto viajar hoy al país para sumarse al movimiento internacional de asistencia de la Media Luna Roja, que lleva actuando en las zonas afectadas desde el pasado 27 de julio, cuando se produjeron los primeros efectos del monzón.