Público
Público

Gobiernos deberían regular contenido de sal en alimentos:estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los gobiernos deberían imponercontroles al contenido en sal de los alimentos para combatirdolencias cardíacas, en lugar de dejar que los fabricantes decomida regulen esos niveles, según un estudio de investigadoresde Australia.

Comer demasiada sal eleva la presión arterial y coloca alos ciudadanos en riesgo de sufrir ataques de corazón y otrasdolencias crónicas que afectan a los recursos en saludpública.

"Si confiamos en las empresas para que reduzcanvoluntariamente el contenido en sal, obtendremos algúnbeneficio, pero los beneficios de los recortes obligatoriosserían 20 veces mayores", dijo Linda Cobiac, de la Escuela deSalud Poblacional de la University of Queensland.

En Australia, el 94 por ciento de los hombres y el 64 porciento de las mujeres comen más sal de la recomendada, dijo,mientras que un trabajo reciente mostró que nueve de cada 10estadounidenses ingieren demasiada sal.

"Cuando es algo tan excesivo, tiene sentido que el Gobiernotome medidas", dijo Cobiac. "Supone un ahorro de costes para elGobierno a largo plazo reducir el contenido de sal en lacomida", añadió.

El estudio, publicado el martes en Heart, una publicaciónmédica británica, mostró que cuando las firmas de alimentosredujeron el contenido en sal, los índices de ataques alcorazón cayeron aproximadamente un 1 por ciento, pero quecuando los gobiernos impusieron sus normas, esos niveles sedesplomaron un 18 por ciento.

Confiar en que las personas ejerzan autodisciplina fue elmétodo menos eficaz, y redujo las enfermedades cardíacas enapenas un 0,5 por ciento.