Público
Público

Los gobiernos europeos, abiertos a dar más al FMI, dice Solbes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Economía, Pedro Solbes, dijo que los gobiernos europeos están dispuestos a aportar más capital al Fondo Monetario Internacional, en consonancia con el borrador difundido el jueves de la cumbre de la UE del 19-20 de marzo.

A la salida de un foro hispano-alemán celebrado en la Bolsa de Madrid al que acudió su homólogo alemán, Peer Steinbrück, Solbes señaló que la horquilla de capital que se está planteando prestar la Unión Europea a la institución supranacional está ente los 75.000 y 100.000 millones de euros.

Por su parte, Steinbrück dijo que la Unión Europea tiene herramientas a su alcance para ayudar a los países europeos en dificultades, aunque precisó que en las discusiones para hacerlo no se veía esta necesidad en ningún país de la zona del euro.

"La zona euro es indudable y definitivamente estable, ningún miembro de la zona euro está sufriendo realmente por dificultades relacionadas con préstamos o créditos", dijo a los periodistas.

Solbes agregó que no ha hablado con otros ministros europeos sobre un posible rescate financiero para Irlanda y que la tarea principal es aumentar el fondo de estabilidad financiera.

Preguntado si había hablado sobre la cuestión de Irlanda con otros ministros europeos, Solbes respondió: "Se ha hablado de las finanzas de los países en el ámbito de la Unión Europea sin entrar en un caso específico".