Público
Público

Los Gobiernos valenciano y madrileño piden explicaciones por el derrumbe del túnel del AVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consejeros de Infraestructuras de la Generalitat valenciana y de la Comunidad de Madrid, Mario Flores y José Ignacio Echevarría, respectivamente, pedirán explicaciones a Fomento por el derrumbe del techo de un túnel por el que discurrirá el AVE Madrid-Valencia en la provincia de Toledo.

Mario Flores, tras conocer hoy este accidente que, al parecer, se produjo el pasado martes, ha lamentado -en un comunicado- la actitud del Gobierno central ante el derrumbe de túnel de "El Regajal", entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), y, "ante su silencio", le ha exigido una explicación oficial sobre lo sucedido.

Según publican hoy los diarios El Mundo y ABC, el pasado martes un desprendimiento del túnel de "El Regajal" causado por las lluvias dejó sepultados quince camiones de gran tonelaje en su interior, aunque no hubo que lamentar daños personales debido a que los trabajadores que se encontraban en la zona en el momento del desprendimiento pudieron escapar a tiempo.

Al parecer, en el momento del desprendimiento las obras se encontraban en el periodo de destroza, cuando las máquinas proceden al vaciado de tierra, y a consecuencia del mismo aún quedan, al menos, cinco vehículos sepultados dentro del túnel, que tiene 2,09 kilómetros de longitud y que forma parte del tramo Aranjuez-Ontígola, de 4,7 kilómetros de largo.

El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, pedirá explicaciones a Fomento por este "grave" accidente, de cuya falta de información se ha quejado la Comunidad de Madrid.

Según el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el Gobierno madrileño se ha enterado de este asunto por los medios de comunicación, y ha destacado que el mismo "se une a la larga lista de accidentes de obras que se producen desde que Magdalena Álvarez, que no se caracteriza precisamente por su eficacia, es ministra de Fomento".

Granados ha explicado que "esta tarde o mañana" su compañero de Gobierno y titular de Transportes "se pondrá en contacto con el Ministerio para pedir información" sobre lo ocurrido.

Por su parte, el consejero valenciano de Transportes, Mario Flores, ha exigido explicaciones de la dimensión del suceso y, sobre todo, ha reclamado que el Gobierno central "aclare si retrasará todavía más la llegada del proyecto a la Comunitat Valenciana".