Público
Público

1-0. Godín confirma la cómoda clasificación del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid superó hoy sin sobresaltos el último trámite hacia octavos de final de la Liga Europa con una victoria frente al Lazio, firmada por el uruguayo Diego Godín, el autor del único tanto de un partido cómodo para el conjunto rojiblanco, al que ahora le espera el Besiktas turco.

Ese será su rival en la siguiente ronda de la competición, con el choque de ida el próximo 8 de marzo en el Vicente Calderón, después de la demostración de superioridad del Atlético en su eliminatoria ante un Lazio decepcionante, incapaz de discutir el pase madrileño desde el duelo de ida de la pasada semana en el Olímpico de Roma.

Desde entonces, la clasificación rojiblanca ya estaba resuelta. Hoy tampoco le inquietó el Lazio, con la dimisión de su entrenador, Edy Reja, sobre la mesa y sin su goleador, el alemán Miroslav Klose, lesionado, en la visita al estadio Vicente Calderón, donde el Atlético selló el triunfo con rotaciones y facilidad los 90 minutos.

El argentino Diego Pablo Simeone, con la mirada de reojo en el duelo del domingo ante el Barcelona, dio descanso en la alineación titular al colombiano Radamel Falcao o al brasileño Filipe Luis, compañeros en el banquillo del turco Arda Turan, recién recuperado de un golpe, para encarar un encuentro con pinta de intranscendente.

El partido dejó esa sensación desde el principio, porque el Lazio sólo rondó el área contraria. Ni centró con precisión ni disparó a portería con peligro. Sólo un resbalón de Courtois, en un balón colgado hacia su portería, generó inquietud en el equipo rojiblanco en toda la primera parte, aburrida y sin apenas ocasiones.

Las únicas las puso Salvio, una de las novedades en el once atlético, junto a hombres como Domínguez, el colombiano Perea o el brasileño Paulo Assuncao. El argentino, con una movilidad incómoda para la zaga italiana, sobre todo para Diakité, uno de sus centrales, enganchó dos disparos: el primero lo paró el argentino Bizzarri; el segundo se estrelló violentamente contra el poste.

Una oportunidad de Adrián, que hizo un control maravilloso pero que lanzó un tiro flojo, cerró un primer tiempo de tranquilidad prácticamente absoluta para el Atlético, que creció nada más iniciarse la segunda parte con un cabezazo del uruguayo Diego Godín, junto al poste e inalcanzable para Bizzarri. Fue el 1-0.

Por ese momento del choque, ya en el minuto 48, Courtois no había tenido que hacer ninguna parada relevante. Sólo necesitó dos, a disparos desde fuera del área, en el resto del encuentro, bajo el control del conjunto rojiblanco y con más intervenciones del guardameta visitante, una a un tiro desde la frontal de Koke.

Simeone, entre tanto, aprovechó la segunda parte para dosificar esfuerzos. Si ya había dado descanso a algunos de sus futbolistas importantes de inicio, luego lo hizo con Juanfran y Adrián, dos titulares el próximo domingo frente al Barcelona y a los que sustituyó para la última media hora por Arda Turan y Falcao.

El portugués Silvio Azevedo, que reaparecía en partido oficial después de tres meses debido a un esguince de rodilla, sufrido el pasado 20 de noviembre, también entró al terreno de juego en el tramo final del partido, en el que el Atlético cerró su billete para octavos de la Liga Europa. Ahora espera el Besiktas de Simao.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda (Silvio, m. 70), Godín, Domínguez; Juanfran (Arda Turan, m. 58), Gabi, Assuncao, Koke; Salvio y Adrián (Falcao, m. 61).

0 - Lazio: Bizzarri; Zauri, Diakité, André Dias, Lulic (Rozzi, m. 77); Ledesma (Zampa, m. 80), Matuzalem; Mauri, Hernanes, Candreva (Álvaro González, m. 57); y Kozak.

Gol: 1-0, m. 48: Godín, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Diakité (m. 62) y Matuzalem (m. 66).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, unos 3.000 aficionados del Lazio.

Iñaki Dufour