Público
Público

Godín dice que "es importante tener la confianza del míster"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, ha destacado hoy en rueda de prensa, tras ser titular el pasado fin de semana contra el Málaga, que es "importante tener la confianza del míster" y que seguirá trabajando para ganársela "dentro del campo".

Sobre Diego Simeone, dijo que siempre está "encima" de los jugadores para inculcarles "ánimo", aunque no quiso pronunciarse acerca de si están "mejor o peor" que con Gregorio Manzano, ya que "simplemente son distintos".

"Nos está metiendo mucho en la cabeza el tema de la intensidad, de la actitud, de correr, de morder cada balón y de estar muy ordenados y armar el equipo de atrás hacia adelante. Cuando las cosas no nos salían el año pasado, era normal que hubiera que ordenar un poco", comentó el defensa charrúa.

"Nos piden que estemos muy concentrados, muy serios y que defendamos a muerte cada balón. Pero habla de todo el equipo. Quiere que todos estemos involucrados en defender desde Falcao hasta el portero. Creo que eso tiene que ser así. En lo que a los defensas se refiere, quiere que estemos muy juntos, muy cerrados y que juguemos lo más fácil posible", explicó sobre el sistema de Simeone.

Todo apunta que Godín repetirá en la titularidad pero no junto a Domínguez, que se pierde el partido por acumulación de amonestaciones. Su acompañante podría ser el brasileño Miranda. El uruguayo cree que aunque "no son de las mismas características" no encuentra "diferencia" y tratará de "hacerlo bien con el compañero que sea".

El rival del próximo domingo será el Villarreal, un equipo al que conoce bien pues pasó allí tres temporadas: "Es un partido especial, lindo, porque fue el equipo que me lo dio todo cuando llegué a Europa y porque tengo muchos amigos allí". "Están viviendo una situación difícil, no pueden ganar, están en una zona complicada pero yo creo que saldrán adelante y ganarán partidos.

Agregó sobre su exequipo: "Están teniendo mala suerte este año con las lesiones de jugadores importantes que han alterado un poco los planes. En nuestro caso, las ganas y la actitud de salir el domingo a ganar el partido tienen que estar en todo momento, jugando más ordenados, más al ataque, como sea, pero el objetivo es ganar", añadió.

Por último, quiso zanjar los rumores que le sitúan fuera del Atlético en este mercado de invierno: "De cierto nada. Me encuentro muy bien aquí, tengo contrato y los rumores son rumores. No tengo ni idea".