Publicado: 04.12.2014 19:54 |Actualizado: 04.12.2014 19:54

Goirigolzarri: el informe del BE sobre Bankia no detecta ningún ajuste adicional de provisiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado este jueves que el informe de los peritos del Banco de España que cuestiona el rigor contable aplicado en las cuentas de la entidad del ejercicio 2011 y reformuladas en mayo de 2012 ya bajo su mandato, "no detecta ningún ajuste adicional de provisiones".

Goirigolzarri ha hecho hincapié en que todas las cuestiones de fondo analizadas en el informe presentado por los expertos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu "son lejanas en el tiempo" y anteriores a su llegada a la presidencia de la entidad.

"Cuando el nuevo equipo se incorporó detectamos todos los problemas relevantes que había en el grupo y los pusimos encima de la mesa. Quedaron plenamente cubiertos, y hoy en el informe no se ha detectado ningún ajuste adicional de provisiones", ha subrayado Goirigolzarri a Europa Press.

El presidente del banco nacionalizado ha aprovechado para reiterar el compromiso del actual equipo gestor de la entidad de "seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes".

Bankia ha anunciado que analizará el dictamen elaborado por dos peritos del Banco de España y que ha sido entregado al juez instructor del caso Bankia. Tras su estudio, "efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan".

Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que en dicho informe pericial se ponga de manifiesto que las cuentas de Bankia y su matriz BFA de 2011, el último completo de Rodrigo Rato en la presidencia del grupo, así como las reformuladas por su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, no reflejaban "la imagen fiel de estas entidades".

Bankia ha explicado que en el día de hoy se le han notificado los documentos que integran el dictamen realizado por los dos peritos designados por Andreu, en el marco de las diligencias previas que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Dichas diligencias están en fase de instrucción, según ha recordado Bankia.