Público
Público

Gol T supera el millón y medio de abonados

Los abonados lo califican con un 8,9 sobre 10 por sus contenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un millón y medio de abonados en 16 meses y creciendo. Del total de los espectadores de Gol T, un 23% pertenece a la TDT de pago, un 13% a las empresas distribuidoras de cable, un 46% a la televisión por IP y el 18% restante a la telefonía móvil. Así, duplica el número de abonados de su canal competidor.

'Estos números nos dan la razón en nuestra idea de poner el fútbol al alcance del mayor número de personas posible y al precio más barato', comentó ayer en rueda de prensa Jaume Roures, uno de los responsables de la cadena y editor de este periódico. Por su parte, el director del canal, José Joaquín Brotons, destacó la satisfacción de los abonados, que en la última encuesta lo han premiado con un 8,9 sobre 10 por la calidad de los contenidos. 'No somos un canal de fútbol, sino un canal de televisión que ofrece el mejor fútbol', precisó el periodista.

'Queremos distribuir el fútbol por todas las ventanas posibles', dijo Roures. En este sentido, los datos son elocuentes: 17 millones de vídeos vistos por internet, 11 minutos de media de consumo por móvil, y los partidos en cines o la emisiones de 3D son ya un sello de la cadena, que ofrece también mucha producción propia, como informativos, entrevistas y reportajes.

Brotons reivindicó que Gol Televisión no es un canal de fines de semana. 'Hemos dado 200 partidos en directo desde septiembre de 2009, y sólo ha habido 13 días en los que hemos descansado'. En este tiempo, se han ofrecido 10.060 goles en 3.827 partidos de liga (primera y segunda división), Copa, Champions y ligas extranjeras.

El candidato al Balón de Oro Andrés Iniesta protagoniza el anuncio de Navidad de Gol Televisión. Para ello, el jugador del Barça se ha hecho amigo de... un oso, Tima. Así aparece en el spot, en el que actúa junto con el plantígrado de 2,30 metros de altura y 220 kilos, y originario del centro de Europa.