Público
Público

Gol Televisión ofrecerá tres partidos por jornada

Roures revela que ya hay cinco millones de televisores preparados para emitir TDT de pago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jaume Roures, presidente de Mediapro [algunos de cuyos accionistas son editores de este diario], ha avanzado que GolTV ofrecerá cada fin de semana tres partidos de la liga española -hasta ahora eran dos- por 14,90 euros/mes. Digital+ cobrará 15 euros por dos partidos.

Las previsiones de Mediapro contemplan la posibilidad de emitir ya en la primera jornada los dos partidos de Real Madrid y Barcelona. El canal de pago emitirá todos los partidos del europeo de baloncesto, cuyos derechos en abierto los tiene LaSexta.

El canal emitirá todos los partidos del europeo de baloncesto

Asimismo, Roures ha avanzado que lanzará 'Gol Bar', destinado a locales públicos y que tendrá un precio 'un 20% inferior' de los precios ofertados hasta ahora a estos espacios -las estimaciones de Roures apunta a 180 euros-. Asimismo, ofrecerá encuentros de Liga en varias salas de cine españolas, en alta definición y sin comentarios -únicamente el sonido ambiente-, a partir de la segunda jornada de Liga.

Roures ha quitado importancia al hecho de que la mayoría de los descodificadores de TDT actuales no está preparados para la fórmula de pago al señalar que se han vendido en los últimos dos años más de 5 millones de televisores en España capacitados para dar acceso a la TDT de pago mediante la inserción directa de una tarjeta de abono.

Los espectadores con televisiones menos sofisticados tendrán que adquirir nuevos decodificadores que, según Roures, no sólo les permitirá acceso a GolTV, sino también a otros demás contenidos que las demás cadenas de televisión estarán lanzando en la nueva modalidad de pago aprobada la semana pasada en el consejo de ministos.

El directivo de la productora catalana señaló que la rentabilidad de esta plataforma no dependerá del número de abonados, sino de la explotación a través de 'diversas ventanas y posibilidades'. 'Tenemos planes de negocio pero no expectativas concretas, somos optimistas pero, al final, Dios dirá y el ciudadano proveerá', manifestó. A lo largo de esta semana está previsto anunciar un nuevo acuerdo que permitirá la emisión de Gol TV en plataformas de Internet, telefonía móvil y ADSL.