Público
Público

Goleadores en el punto de mira

Villa, Etoo y Forlán animan el mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El baile no ha terminado. Tras las piezas más valiosas, propiedad del Real Madrid, aún quedan futbolistas que amenazan con zarandear el mercado. Ayer el Sevilla presentó a Zokora, el Valencia a Mathieu y se cerraron los fichajes de Castillo (Athletic), Morris (Racing), Omar (Málaga), Bernardello (Almería), Aitor Núñez (Tenerife) y Bueno (Valladolid), pero los nombres que acaparan rumores y portadas siguen en sus clubes.

El mercado prima a los delanteros goleadores, así que el futuro de Etoo, Villa, Forlán y Negredo pende del primer y los sucesivos movimientos que se produzcan. El destino de cada uno de ellos puede variar en función de lo que le suceda a los demás. Un enredo cuyo núcleo se localiza en Barcelona. Guardiola no quiere a Etoo, así que el Barça pretende a Villa. Pero como el Valencia pide 50 millones, Laporta ya anunció que mirará otras opciones. Y la primera es Forlán. Enrique Cerezo, presidente del Atlético insiste en que el uruguayo no se irá si alguien no paga su cláusula de rescisión 36 millones y que ningún club español lo hará. Sin embargo, Pablo, padre del delantero, declaró ayer en Com Radio: 'Dicen que a la tercera es la vencida. El está en el Atlético muy contento porque le han tratado maravillosamente, pero sin duda jugar en un gran equipo como el Barcelona, a cualquier jugador del mundo le va a interesar. No podemos mentir sobre esas cosas'. Negredo es el recambio preferido por Valencia y Atlético para sustituir a Villa y a Forlán.

Otros dos futbolistas que aspiran a cambiar de aires son Ribéry y Xabi Alonso. Y ambos en la misma dirección: al Real Madrid. Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern, aseguró ayer en la web del club alemán que ha citado al centrocampista francés que está de baja indefinida por varias lesiones sin especificar para realizar la pretemporada.

Alonso también ha sido citado por el Liverpool para la gira asiática que arranca el domingo. El club ingles insiste en pedir 37 millones de euros, y el Madrid no está dispuesto a pagar más de 25. Aún queda verano.