Público
Público

Dos goles de Van Nistelrooy dan la victoria al Hamburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ruud van Nistelrooy entró en la segunda mitad y anotó dos rápidos goles, sus primeros en el Hamburgo, para dar a su nuevo club un triunfo por 3-1 sobre el Stuttgart en la Bundesliga.

El holandés entró al campo en el minuto 65 con el partido empatado 1-1 y anotó dos veces en tan solo tres minutos para que el Stuttgart perdiera por primera vez bajo el mando del ex técnico del Tottenham Christian Gross.

El Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich se mantienen con igual número de puntos en la cima de la tabla tras ganar en casa. Ambos tienen 48 puntos conseguidos en 22 jornadas, pero el primero es líder por diferencia de goles.

El invicto Leverkusen venció 2-1 al actual campeón, el Wolfsburgo, mientras que el Bayern venció por 3-1 al Borussia de Dortmund, su duodécima victoria consecutiva en todas las competiciones.

El campeón de la Copa de Alemania, el Werder Bremen, goleó al Hannover 96, anotando cuatro tantos en el primer tiempo para lograr una victoria por 5-1. El Werder Bremen tuvo un buen inicio cuando los goles de Peter Niemeyer y el defensa Naldo le pusieron por delante con 2-0 en menos de 20 minutos.

Leon Andreasen tuvo un gol en propia meta y Aaron Hunt sumó un cuarto tanto justo antes del descanso.

Aunque Christian Schulz anotó un tanto para el Hannover, el delantero Claudio Pizarro logró el 5-1 para los visitantes con su noveno gol de la temporada.

El Hamburgo, que ha tenido problemas de lesiones con sus delanteros esta temporada, se adelantó en el minuto 23 gracias a Marcus Berg, pero Christian Traesch igualó el marcador para el equipo local 10 minutos después del descanso.

Diez minutos después de que el holandés entrara en el campo, Marcell Jansen realizó un pase a Nistelrooy que éste aprovechó y volvió a anotar dos minutos después. El ex jugador del Real Madrid debutó como sustituto en el minuto 90 contra el Colonia hace una semana.

PROBLEMAS EN LA PORTERÍA

El Leverkusen, que perdió dos preciosos puntos frente al Bochum la semana pasada, recibió ayuda del portero del Wolfsburgo, Andre Lenz, para volver a ganar.

Reinartz dio la ventaja al Leverkusen tres minutos después del descanso. Tras realizar dos buenas paradas, el portero se marcó un gol en su propia portería cuando el remate de cabeza de Eren Derdiyok hizo que el balón golpeara en el travesaño y rebotara sobre su pie para entrar a la red.

El delantero bosnio Eden Dzeko anotó un tanto para el Wolfsburgo pero no pudo evitar que su equipo completara su duodécimo partido sin ganar en todas las competiciones, dejando al conjunto decimoterceros en la tabla.

El Bayern tuvo que remontar después de que el delantero egipcio Mohamed Zidan diera la ventaja al Borussia, pero Mark van Bommel consiguió el empate. Otro ex madridista tuvo un buen día, ya que el también holandés Arjen Robben sumó otro tanto para el Bayern en el minuto 50 y Mario Gómez logró el 3-1 en la mitad del segundo tiempo.

El delantero Adrián Ramos anotó de cabeza a comienzos del segundo tiempo para que el Hertha Berlin, último en la tabla, empatara 1-1 como local frente al Mainz. Por su parte, el Bochum venció 2-1 al Hoffenheim.