Público
Público

Dos goles de Ronaldo llevan al Madrid a octavos de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo le dio la victoria 3-1 el martes al Real Madrid sobre el Olympique de Marsella, resultado que clasificó al equipo para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con el triunfo, el Madrid quedó como líder del Grupo C con 13 puntos y pasó de ronda junto al AC Milan, que empató 1-1 en su visita al FC Zúrich.

Ronaldo abrió el marcador con un potente lanzamiento de falta los 5 minutos y volvió a anotar a los 80 en una fría noche en el Stade Velodrome.

El argentino Lucho González puso el 1-1 parcial a los 11 minutos pero desperdició un penalti a los 69, cuando el Madrid se imponía 2-1 gracias a un tanto de Raúl Albiol.

"Era importente (el triunfo) para quedar primero y para nuestra confianza", dijo Ronaldo tras el partido a TVE.

"Ha sido un partido muy bueno. Tengo que felicitar al equipo que jugó muy bien y que en el segundo tiempo estuvo más tranquilo. Estoy muy feliz", aseguró el portugués.

Por su parte, el técnico chileno Manuel Pellegrini, también se mostró satisfecho por lo exhibido por sus jugadores.

"Fue un partido duro, pero sabíamos que había que esperar (...) Estuvimos sólidos y hemos controlado el partido", dijo Pellegrini a periodistas.

En tanto, el entrenador del Marsella, Didier Deschamps, reconoció la superioridad de su rival, pero dijo que el penalti perdido pudo cambiar la historia.

"Son mejores técnicamente hablando y tienen nivel muy alto en el ataque", dijo a la cadena de televisión francesa TF1.

"Tuvimos la oportunidad de igualar 2-2 de penalti. Si hubiéramos marcado, no sabemos qué podría haber ocurrido. Hemos conseguido lo merecíamos", agregó.

En el otro partido del día, el brasileño Ronaldinho le dio el pase a AC Milan a octavos de final al marcar el empate de su equipo ante el FC Zúrich.

El brasileño anotó de penalti a los 65. Milan Gajic había adelantado al equipo local a los 29.