Público
Público

Golfista Ballesteros destaca influencia risa en mejoría cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista español Severiano Ballesteros semostró de buen humor y bromeando en una inusual apariciónpública el viernes, en la inauguración del primer simposiosobre tumores cerebrales que respalda su fundación.

El ganador de cinco torneos 'major' ha estado luchando pararecuperarse después de que en 2008 le diagnosticaran un tumorcerebral que puso en peligro su vida.

"Estoy muy bien. Voy poco a poco y noto de semana en semanauna pequeña mejoría. Me voy recuperando en dirección a lanormalidad", dijo a periodistas Ballesteros, de 53 años.

Ballesteros, quien caminaba sin ayuda y hablaba con muchamás claridad que en anteriores ocasiones, participó en unasesión de preguntas y respuestas en la que le hizo preguntas asu propio médico con una gran sonrisa.

El golfista contó un chiste durante la tertulia y continuóhablando sobre su programa de recuperación.

"Hay que tener una mente fuerte, aceptar la situación eintentar vencerla", destacó.

"He hecho mucho ejercicio y llevo una dieta muy estricta.Hago gimnasia, pesas, estiramientos, camino dos horas al día,intento descansar mucho y reírme mucho. Es muy importante larisoterapia (...) reírse no cuesta nada", señaló.

Por su parte, el médico Cristóbal Belda, quien operó aBallesteros hace dos años, alabó la actitud de su paciente.

"Seve está bastante bien y recuperándose (...) El trabajoque está haciendo no es algo de solamente unos cuantos días omeses, es un esfuerzo enorme", indicó Belda.

A Ballesteros se le diagnosticó un tumor cerebral deltamaño de dos pelotas de golf después de que se desplomara enMadrid en 2008 y necesitó cuatro operaciones antes de quecomenzar un tratamiento de quimioterapia.