Público
Público

El golfista Nick Faldo, nombrado caballero por Isabel II

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seis veces ganador de un torneo mayor de golf Nick Faldo fue ordenado el martes caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, y describió el honor como algo que superaba sus sueños de infancia.

"Estaba tan encantado de que mi familia estuviese presente para verlo", dijo el golfista de 52 años después de la ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor. "Fue una experiencia increíble", agregó.

Faldo, el golfista de más éxito de Inglaterra, ha ganado el Abierto británico tres veces y el Masters de Estados Unidos en tres oportunidades entre 1987 y 1996 y ha disputado 11 Copas Ryder.

"Ser honrado de esta manera, honestamente uno no sueña con esto cuando niño", afirmó.

"Mi primer pensamiento cuando supe que iba a recibirlo se remontó a los días en los que solía andar en bicicleta por los bosques hasta el Club de Golf de Garden City y comenzaba a practicar (...) Tenía aspiraciones de ser el mejor y ganar torneos mayores y supongo que lo hice a la manera antigua, practicando duro", concluyó.

Faldo, quien fue capitán del equipo de Europa que perdió la Ryder Cup el año pasado, es el segundo golfista que es nombrado caballero, después de que Henry Cotton recibiera el honor de manera póstuma en 1987.