Público
Público

El golfista Pablo Martín peleará por el Trofeo Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Europa nombró el miércoles a su alineación para el Trofeo Real del próximo año, añadiendo tres nombres nuevos para completar el equipo de ocho hombres de Colin Montgomerie para enfrentarse a Asia en el torneo.

Al torneo de Tailandia que se jugará en enero se une el español de 23 años Pablo Martín, uno de los seis europeos que debutan en esta ocasión.

El escocés Montgomerie espera que su equipo pueda luchar nuevamente por el Trofeo Real después de la vergonzosa paliza de 10-6 ante Asia el año pasado. Él será el primer jugador-capitán en participar en el evento desde que comenzara en 2006.

Montgomerie reemplazó el mes pasado a Severiano Ballesteros, que había planeado anteriormente liderar los esfuerzos europeos, pero aún se está recuperando de un tumor cerebral.

También han sido incluidos los suecos Alexander Noren, Peter Hanson, Henrik Stenson y Robert Karlsson, el danés Soren Kjeldsen y el británico Simon Dyson.

Europa ganó las dos primeras ediciones del Trofeo Real pero pagó el precio de reunir un equipo débil el pasado enero, cuando fueron derrotados por un equipo asiático en auge, que será capitaneado por el japonés Naomichi ''Joe'' Ozaki por tercera vez.