Público
Público

Otro golpe de la Fiscalía a la ultraderecha

Impide por segunda vez la personación del partido AES al juicio contra la clínica Isadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No una vez, sino dos, ha recurrido la Fiscalía la personación del partido de ultra derecha Alternativa Española (AES) en el caso que instruye el juzgado número 47 de Madrid contra la clínica Isadora por supuestas irregularidades en la gestión de residuos sanitarios.

El escrito, presentado en agosto en la Audiencia Provincial, formula un recurso de apelación contra el auto dictado en junio por el titular del juzgado 47, José Sierra, que desestimó la primera petición de la Fiscalía para evitar la personación de AES en el caso que se instruye contra la clínica madrileña acreditada para realizar abortos.

En este segundo escrito, y tal como ya hizo en el primero, el fiscal argumenta que el juez Sierra ya rechazó la personación de dos grupos pro vida en 2007. Y las mismas razones para este rechazo, dice, pueden aplicarse a Alternativa Española.

Pero en este segundo recurso, el ministerio público va más allá y hace referencia 'a los datos de las distintas mujeres que han sido oídas en declaración como testigos o cuyos datos personales figuran en base a las distintas fichas médicas que fueron aportadas'.

Se refiere a las más de 25 mujeres que abortaron en la clínica Isadora y que, de seguir adelante la querella de AES, podrían ver cómo el partido de ultraderecha accede a sus datos. 'Dicho criterio de anonimato y preservación de la identidad de dichas mujeres debería tener una valoración esencial', dice el fiscal.

El escrito también basa su apelación en que, según la Fiscalía, AES se querella contra Marisa Castro -una de las responsables de la clínica-'en base a las noticias publicadas en los medios de difusión'. 'No aporta pruebas', prosigue, y también señala que Castro 'no ha sido objeto de investigación alguna ni está imputada'.