Público
Público

Golpe a los preparativos de Polonia para la Eurocopa 2012

Reuters

Los preparativos de Polonia para ser la organizadora de la Eurocopa 2012 junto a Ucrania sufrieron un duro revés el miércoles, cuando una de las ciudades sede rompió un acuerdo con la compañía encargada de la construcción de uno de los estadios del torneo.

Breslavia, una de las ciudades que Polonia propuso como sede, decidió finalizar su acuerdo con la firma Mostostal Warszawa debido a los retrasos en el proceso de construcción.

"Llegué a la conclusión de que Mostostal no podría finalizar la construcción en el tiempo acordado, y si continuamos con ellos el riesgo de que el retraso (de la obra) sea incluso mayor es muy alto", señaló el alcalde de la ciudad, Rafal Dutkiewicz, en una rueda de prensa.

Mostostal, cuyas acciones en la bolsa de Breslavia cayeron un 7 por ciento tras el anuncio, indicó que aún estaba intentando recuperar el acuerdo, valorado en 730 millones de zlotys (175 millones de euros).

"Esperamos que toda esta situación se resuelva de una manera positiva", manifestó a TVP Info el responsable de comunicación de la firma, Kinga Drozd. "Haremos todo lo posible para continuar con la construcción del estadio", añadió.

El anuncio plantea una nueva sombra a los preparativos conjuntos de Polonia y Ucrania para organizar la próxima Eurocopa.

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, está decepcionada con el lento progreso del trabajo en Ucrania, y en mayo dio a cuatro ciudades de ese país seis meses de plazo para mostrar avances significativos.

Michel Platini, presidente de la UEFA, también se refirió a los enormes problemas de Ucrania relativos a la infraestructura aeroportuaria, redes de transporte y comodidades de alojamiento dado el masivo flujo de visitantes que impulsa la Eurocopa.

Polonia había sido anteriormente elogiada por sus preparativos, y la noticia del miércoles fue el primer signo real de problemas en ese país.

Ni la federación polaca de fútbol (PZPN) ni PL.2012, la agencia gubernamental que lleva los preparativos, han realizado comentarios sobre el asunto.

El torneo se disputará en las ciudades polacas de Varsovia, Breslavia, Poznan y Gdansk, y en las sedes ucranianas de Kiev, Lviv, Donetsk y Kharkiv.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias