Público
Público

Golpea a su ex pareja, la pincha con un cuchillo y abusa de ella en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un hombre de 30 años de edad acusado de quebrantar una orden de alejamiento y golpear a su ex pareja, "pincharla" con un cuchillo en diversas partes del cuerpo y agredirla sexualmente en varias ocasiones mientras la amenazaba de muerte.

Según informó hoy el departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron a lo largo de esta semana en el domicilio de la víctima en Bilbao.

Al parecer, durante la madrugada del pasado lunes su ex pareja sentimental se presentó en la vivienda y, tras propinarle diversos golpes por todo el cuerpo y pincharle con un cuchillo de cocina, la obligó a mantener relaciones sexuales.

Tras este suceso, la víctima abandonó el domicilio y regresó el miércoles para recoger diversos enseres. El hombre se encontraba en la vivienda y volvió a golpear a la mujer y agredirla sexualmente durante tres horas, además de intentar asfixiarla.

El agresor le quitó a la mujer el teléfono móvil e impidió que saliera del domicilio amenazándola de muerte.

A primeras horas de la mañana de ayer, aprovechando que el hombre se había quedado dormido, la víctima abandonó la vivienda y acudió a la Comisaría de la Ertzaintza para denunciar los hechos.

Poco después, una patrulla se dirigió a la vivienda, donde encontró al agresor durmiendo en la habitación y procedió a su detención, acusado de los delitos de violencia de género, agresión sexual, detención ilegal y quebrantamiento de condena de alejamiento de la víctima.

El arrestado, que ha pasado a disposición judicial mañana, había sido detenido en otra ocasión por un delito similar.