Público
Público

Golpes millonarios

Los ingresos de Gasol y Schumacher están muy lejos de lo que ganan los golfistas Tiger y Mickelson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni Gasol ni Schumacher, protagonistas esta semana por su renovación con los Lakers y su fichaje por Mercedes, respectivamente, están entre los mejores pagados del mundo. En octubre, las calculadoras de la prestigiosa revista económica estadounidense Forbes estallaron. Tiger Woods es el primer deportista que alcanza los 1.000 millones de dólares (694,5 millones de euros) de ganancias en su carrera. El golfista lleva siete años, desde 2002, encaramado en el primer puesto de ingresos.

Woods en el foco durante las últimas semanas por su tumultuosa vida familiar es el deportista que más dinero recibe: gana con los torneos, la publicidad y sus diseños de campos por todo el mundo. Esta temporada, una vez más, encabezaba la lista de ganancias que confecciona la revista deportiva norteamericana Sports Illustrated. Se le atribuyen casi 100 millones de dólares (70 millones de euros).

El golf es el deporte que más millones reporta a sus estrellas. En Estados Unidos, es una referencia y, aunque no sea el más seguido, sí que es el que más dinero mueve. Las revistas especializadas cuentan con secciones de golf atestadas de anuncios. De ahí que el segundo deportista que más gana sea Mickelson, lógicamente el número dos del mundo en la lista de la PGA. El americano ha ganado este año, según Sports Illustrated, 37 millones de euros.

Tras ellos está David Beckham, un genio a la hora de rentabilizar su imagen. Aunque sus sueldo como futbolista ha bajado, el inglés mantiene su tirón publicitario. En total, ha ingresado 31 millones de euros en 2009.

La lista está dominada por americanos: Lebron James, un estrella de la NBA, también gana más por publicidad que por nómina; Álex Rodríguez, jugador de béisbol, firmó un contrato de 19,5 millones de euros por temporada; Shaquille ONeal, Kobe Bryant o el quarterback de los Giants de Nueva York Eli Manning.

Entre los españoles, el contrato más jugoso es el de Alonso con Ferrari, cifrado en 22,5 millones de euros, seguido por el de Pau Gasol (15). Nadal también es uno de los deportistas con mayores ganancias, pero en su caso todo depende del rendimiento.