Público
Público

Los golpistas prometen a los manifestantes lograr en Mauritania una "democracia real"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de miles de manifestantes tomaron hoy las principales calles de la capital mauritana y, al llegar ante el palacio presidencial, el "Consejo de Estado" resultante del golpe de Estado del miércoles les comunicó su compromiso de lograr una "democracia real".

Los integrantes del Consejo de Estado, presidido por el general Mohamed Uld Abdelaziz, salieron a la entrada del palacio presidencial para saludar a los manifestantes, que recorrieron las calles de Nuackchot para mostrar su apoyo al golpe de Estado.

En su pronunciamiento, Abdelaziz declaró que las fuerzas de seguridad se mantienen del lado de los ciudadanos en la solución de sus problemas.

El presidente del Consejo agradeció el interés mostrado por la población en los asuntos del Estado y tras ese discurso se retiró al interior del palacio acompañado por los otros miembros de la Junta, con lo que los manifestantes dieron por concluida su marcha.

Esa manifestación fue convocada este miércoles por decenas de parlamentarios disidentes del Pacto Nacional por la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), dirigido por el propio primer ministro, Yahya Uld Ahmed al Uaguef.

En ella participaron miembros del mayor partido de la oposición, la Reagrupación de Fuerzas Democráticas (RFD), y del Partido Republicano para la Democracia y la Renovación (PRDR), además de representantes de sindicatos de asociaciones de la sociedad civil.

Para hoy mismo está prevista ante el Parlamento una nueva manifestación contraria a esa toma de poder y organizada por integrantes de cuatro partidos políticos que se han constituido en el autodenominado "Frente Nacional de Defensa de la Democracia".