Público
Público

Gomaespuma previene a los conductores sobre el consumo de alcohol y drogas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dúo cómico Gomaespuma se convierte, con motivo del inicio de las fiestas navideñas, en protagonista de un vídeo de seguridad vial que pretende disuadir a los conductores del consumo de alcohol y drogas a través del humor.

Este vídeo, que será distribuido durante los próximos meses, es la tercera entrega de una campaña de prevención de accidentes protagonizada por la pareja de humoristas e impulsada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

En ella, los dos componentes de Gomaespuma protagonizan seis vídeos, que se van haciendo públicos de manera progresiva, en los que, sentados sobre la mesa del profesor en un aula de escuela, reflexionan en clave humorística sobre otros tantos temas clave de la seguridad vial: alcohol y drogas, velocidad, niños, motos, peatones y la "operación salida".

En esta ocasión, la campaña pretende hacer hincapié en evitar el consumo de alcohol y drogas en la conducción, recordando que el consumo de estas sustancias es más frecuente en estas fechas con motivo de las celebraciones, según datos de FESVIAL.

Esta Fundación recuerda además que en el periodo navideño confluyen una serie de factores que pueden afectar a la seguridad vial y hacen que sea una época de "alta accidentalidad", ya que hay un mayor número de desplazamientos, el vehículo lleva más pasajeros y la climatología suele ser adversa, entre otras circunstancias.