Público
Público

Gomaespuma regresa a la tele con un programa en La 2

La cadena reafirma su apuesta por la cultura en una temporada con importantes estrenos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Música, cine, viajes, nuevas tecnologías, filosofía, humor, información de servicio público... Casi todo tiene cabida en la nueva temporada de La 2, que ayer presentó su parrilla con importantes novedades. Entre estos estrenos sobresale el regreso del dúo Gomaespuma a la televisión, a partir del próximo 1 de octubre, con el programa Yo de mayor quiero ser español. Juan Luis Cano y Guillermo Fesser entrevistarán a españoles que han triunfado en el extranjero. Algunos son personajes conocidos por el gran público, como Fernando Torres, Tamara Rojo y José Andrés, aunque también tendrán cabida invitados menos populares.

Otra de las grandes apuestas de La 2 para este año es Buscamundos, un programa semanal de viajes dirigido por Vicente Romero que arranca el 30 de septiembre, y que se acerca a la realidad y a la filosofía de lugares como Haití, Kenia, Argentina, Camboya y Etiopía, entre otros destinos. Por su parte, Toni Garrido presentará en directo La nube, un espacio que se acercará a internet desde otro punto de vista. Otro de los nuevos títulos de La 2 es Entre 2 aguas un programa en el que la música sirve como puente cultural entre países de los dos lados del Atlántico y el espacio de pensamiento Pienso, luego existo.

Junto a estas novedades, La 2 mantiene en antena a sus títulos más emblemáticos. El concurso Saber y ganar, presentado por Jordi Hurtado, se emitirá a partir del 15 de octubre de lunes a domingo, con un formato renovado los fines de semana. Además, La 2 Noticias contará cada viernes con un invitado que dirigirá el informativo y repasará las noticias de la semana. Asimismo, Eduard Punset seguirá al frente de Redes.

El director de TVE, Santiago González, defendió la 'programación de lujo' de La 2, una cadena a la que definió como el 'único canal panorama audiovisual español preocupado por la excelencia, el buen gusto, las artes, la música, el cine, la ciencia y los problemas e inquietudes del ciudadano'.