Público
Público

Gómez se compromete a "revertir" todas las privatizaciones en sanidad si llega a presidente de Madrid

El líder de los socialistas madrileños asegura que esa será su primera iniciativa cuando logre el poder de la región.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, está convencido de que el desgaste del PP por los recortes sociales que lleva perpetrando en la última legislatura, unido a las propuestas que está presentando harán que el PSM gane las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Por eso, este viernes se ha atrevido a anunciar cuál será su primera medida cuando eso ocurra: deshacer lo que hizo, en su día, la expresidenta de la región, Esperanza Aguirre, y lo que está haciendo ahora su sucesor, Ignacio González.

'Nosotros lo que vamos a hacer es gobernar esta comunidad, y la primera medida que vamos a tomar cuando gobernemos va a ser una ley en la que vamos a revertir todas las privatizaciones que en materia sanitaria está haciendo el PP', ha asegurado Gómez esta mañana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

Sus declaraciones se producen en plena huelga de los profesionales sanitarios de la región. Hoy, los colegios de médicos y enfermeros de la comunidad han denunciado que las medidas propuestas por el Gobierno madrileño supondrán 'en la práctica, la salida de los trabajadores para ser sustituidos por un equipo contratado por la empresa privada concesionaria del concurso'