Público
Público

Gómez insta a la dirección federal a dar el censo y el calendario a los candidatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha instado hoy a la dirección federal del PSOE a que proporcione el censo de militantes y el calendario de las primarias a los aspirantes a obtener la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid en los comicios de mayo de 2011.

"Desde aquí quiero hacer una exigencia a la dirección federal para que cuanto antes haga llegar a todos los aspirantes a candidatos y a quien considere la dirección federal los censos oficiales, los plazos en los que tiene que transcurrir este proceso de primarias y que nos dicte qué recursos son los que tiene que disponer cada candidato o aspirante a candidato", dijo Gómez.

Gómez respondió así a la petición de la Plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez como candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que pidió al Partido Socialista de Madrid (PSM) que le ceda una sede, el censo electoral de militantes y el listado de agrupaciones para preparar el calendario de visitas de la aspirante a candidata.

En el distrito de Fuencarral, adonde ha acudido para visitar un centro de atención primaria, Gómez ha señalado que el proceso de debate previo a la campaña para las primarias en Madrid "está siendo de gran elegancia política y transparencia".

Según Gómez, "la dirección federal es quien reglamenta, dispone de los censos, quien dice quién puede votar, que dice quién es simpatizante, que dice qué día se cierra el censo, cuándo se abre el proceso de campaña, cuándo se puede nombrar un comité de campaña, qué recursos tenemos que tener los candidatos".

Para Gómez, "una cosa es la sede del PSM, que hacemos tareas de oposición, y otra cosa son los procesos de candidatos", de forma que "cuando la dirección federal diga cuándo se inicia la campaña de primarias yo seré un candidato más", con lo cual no dispondrá del despacho de secretario general del PSM sino que "tendré las instalaciones que decida la dirección federal como un candidato más en el proceso".

Así, es "el aparato del partido es el que tiene que hablar, marcar y dar las instrucciones".

El secretario general del PSM se ha mostrado convencido de que esas primarias "son un revulsivo para la izquierda social" en Madrid y ha añadido que en las últimas semanas se ha hablado más del PSM que en los últimos tres años.

Respecto a los últimos sondeos, Gómez antepuso "la política a la sociología demoscópica porque las encuestas son como los alimentos: caducan, todas, independientemente de lo que den".