Público
Público

Gómez no apoya refinanciar la deuda de Madrid para no primar al mal gestor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que no es partidario de refinanciar la deuda del Ayuntamiento de Madrid porque no ve razonable "primar al mal gestor" y al que ha hecho "mal los deberes".

Tomás Gómez se ha referido así a la reunión que esta tarde mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para analizar la petición de éste sobre la refinanciación de la deuda municipal.

"Yo no soy partidario de apoyar al que ha hecho mal los deberes y de primar al mal gestor, pero si se refinancia al Ayuntamiento de Madrid, que se refinancie a todos", ha sostenido.

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), que ha comparecido ante los medios en la sede de su partido, ha insistido en que no es "lo más aceptable" refinanciar la deuda "de aquel que ha hecho mal las cosas y que ha tenido que ser tutelado por el Ministerio de Economía y Hacienda por su incapacidad para gestionar los recursos económicos de los madrileños".

No obstante, Gómez ha abogado por esperar a la configuración de los nuevos gobiernos locales y autonómicos que se conformen tras las elecciones del próximo año para alcanzar un pacto de financiación entre el Ejecutivo central y esas nuevas administraciones que, según ha dicho, estarán "refrendadas por los ciudadanos.