Público
Público

Gómez-Noya, campeón de la Copa del Mundo por tercera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Javier Gómez-Noya se proclamó el sábado campeón por tercer año consecutivo de la BG Copa del Mundo de triatlón a falta de una prueba para el final.

El gallego de 25 año se convierte así en el tercer triatleta de toda la historia que conquista el título tres años seguidos, y el primero no australiano.

Gómez-Noya, actual campeón del mundo y quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, es el segundo con más victorias en la historia de la Copa del Mundo, con 11, y lleva siete victorias y 17 podios consecutivos.

El sábado no necesitó participar en la prueba a disputar en la localidad francesa de Lorient, ya que el neozelandés Bevan Docherty, bronce en Pekín y el único que podría ganarle en la clasificación general, no se inscribió.

La próxima meta del atleta será el Campeonato del Mundo de 2009, que constará de seis pruebas en varios lugares más una gran final en Gold Coast (Australia). Así el nuevo mundial pasa a ser una competición por puntos, en lugar de una prueba de un solo día.

El triatlón combina la natación, el ciclismo y la carrera: comienza un kilómetro y medio en aguas abiertas seguido de 40 kilómetros en bicicleta y que culmina con una carrera de 10 kilómetros.