Público
Público

Gómez Noya, campeón del Mundo de triatlón al acabar segundo en Budapest

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Javier Gómez Noya se proclamó hoy, sábado, por segunda vez, campeón del mundo de triatlón, al concluir segundo en la séptima y última prueba del Mundial, disputada en Budapest y que le ganó al sprint el inglés Alistair Brownlee

Gómez controló la prueba de principio a fin y forjó su nuevo triunfo en un campeonato mundial en la carrera a pie, en la que unió fuerzas con el inglés Alistair Brownlee, primer ganador, el año pasado, de las "Dextro Energy World Series" y al que el triatleta gallego sucede en el historial.

Ambos atacaron nada más bajarse de la bicicleta y lideraron ya en solitario hasta la meta, donde Brownlee se impuso en el sprint final tras cubrir el recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo oficioso de una hora, 42 minutos y 26 segundos.

Gómez Noya arrebató el liderato del Mundial en la última prueba al alemán Jan Frodeno, que hoy se desfondó por completo en la carrera a pie, en la que perdió toda opción y concluyó la prueba fuera de los primeros diez.

El logrado hoy en la capital húngara es el segundo título Mundial de Gómez Noya, después del que obtuvo -cuando se decidía en una sola jornada- hace dos años en Vancouver (Canadá).

El gallego es el primer español que gana dos veces un campeonato del mundo de triatlón. Con anterioridad, sólo lo había logrado su paisano Iván Raña, que logró el oro mundial en Cancún (México) en 2002.