Público
Público

Gómez Noya dice que la plata era "lo máximo" a lo que podía aspirar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Javier Gómez Noya señaló que la medalla de plata lograda hoy en los Campeonatos de Europa de triatlón era lo máximo a lo que podía aspirar en Athlone (Irlanda).

Gómez Noya dijo en declaraciones difundidas por la federación española que está "contento" y agregó que el británico Alistair Brownlee fue el "justo vencedor". "Era lo máximo a lo que podía aspirar. Alistair ha sido más fuerte y ya está", manifestó el ferrolano.

Al recordar la carrera, el español comentó: "Nos habíamos bajado a correr juntos Alistair y Jonathan Brownlee, Alessandro Fabian y yo. Veía que Jonathan y Fabian no estaban demasiado finos porque apenas pasaban a los relevos en ciclismo. Así que pensé que debía estar especialmente atento a lo que hiciera Alistair".

"Al poco de salir de la transición, Alistair apretó y empecé a perder contacto. Salí muy fuerte los 3 ó 4 primeros kilómetros a pie, pero era incapaz de recortar diferencias a Brownlee. Mediada la carrera a pie, me di cuenta de que era imposible cazarle, pero también era consciente de que por detrás no me iban a alcanzar, así que he mantuve mi ritmo", señaló el gallego, de 27 años.

"Está claro que me gusta más ganar pero hoy era imposible. Alistair estaba intratable. Ahora tengo que pensar en el Campeonato del Mundo de Hamburgo dentro de dos semanas, donde tengo otra oportunidad de seguir peleando por el título mundial", concluyó.