Público
Público

Gómez Noya: "No me ha gustado la actitud del equipo británico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, doble campeón del Mundo y de Europa, criticó hoy la actitud del equipo británico durante el Campeonato de Europa que se disputó en Pontevedra, aunque también dijo que eso no es una excusa para justificar su mala clasificación.

"No me ha gustado lo que ha hecho el equipo británico. Harry Wiltshire se ha pasado toda la prueba de natación intentando llevarme hacia el centro del río. Eso no es juego limpio, espero que lo sancionen, porque todo el mundo ha visto su actitud. Ha sido lamentable", señaló Gómez Noya tras la prueba.

El triatleta gallego reconoció que durante la carrera a pie se le pasó por la cabeza retirarse porque "a partir de la segunda vuelta iba bastante mal, con pinchazos muy fuertes. Cuando Iván -Raña- me cogió, me animó a continuar hasta el final. Lo siento por la afición de Pontevedra".

"He tenido un flato corriendo. A partir de la segunda vuelta tenía ganas de vomitar, pero decidí terminar, porque estaba compitiendo en casa. No sé lo que me ha podido pasar, tendremos que estudiarlo", concluyó Gómez Noya, quien felicitó a los hermanos Brownlee -Alistair fue primero y Jonathan, segundo- por su éxito.