Público
Público

Gomis y Eley batieron sus mejores marcas personales en la liga ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta francés del Grupo Capitol, Joseph Gomis, y el pívot estadounidense, Bud Eley, batieron sus mejores marcas personales en la liga ACB en el anterior encuentro ante Ricoh Manresa que terminó con victoria para los vallisoletanos (90-87), según informaron hoy fuentes del club.

Los 32 puntos de valoración logrados por Gomis ante el cuadro catalán superaron el récord establecido en la jornada 33 de la campaña 2004/05 ante el Akasvayu Girona, cuando militaba en las filas del Breogán de Lugo, en la que alcanzó los 31 puntos.

El escolta internacional francés es el mejor jugador y domina el apartado estadístico del Capitol en cuanto a anotación (16.7 puntos), que le sitúa como el tercero más destacado de ACB, por detrás de Rudy Fernández y Rubén Douglas, del Pamesa, con el que está empatado.

Además, el jugador de Evreux suma 3.2 asistencias, 1.4 recuperaciones y 4.8 faltas recibidas en 29 minutos de juego que promedia por partido, aunque destaca especialmente la segunda vuelta que está realizando, en la que ha logrado 22 puntos, 4.7 asistencias y 22 de valoración.

Por su parte, Bud Eley, con los 30 puntos conseguidos ante el Ricoh Manresa, ha superado su mejor anotación en las cinco temporadas que lleva en la ACB y además también supuso el máximo registro de la jornada vigésimo segunda.

Su anterior récord fueron los 28 tantos que le endosó al Iurbentia Bilbao en la jornada 24 de la temporada 2005/06, vistiendo la camiseta del ViveMenorca.

El pívot norteamericano ha conseguido hacerse con un puesto de honor entre los históricos del club gracias a los 87 tapones que ha sumado durante el año y medio que lleva jugando en el Capitol y que le sitúan como el cuarto mejor del equipo, tras Fetissov (291), Sabonis (271) y Singleton (170).

Otro jugador que ha mejorado su posición entre los más destacados del Grupo Capitol son Iván Corrales, que fue el mejor pasador de la competición en su primer año en el equipo -lleva ya cuatro campañas- y se encuentra a tan sólo una asistencia de igualar a Lalo García (430), como segundo mejor pasador de la historia del club.