Público
Público

González afirma que "a favor de Mariano hay pocos de los suyos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno Felipe González ha acusado hoy al PP de carecer de programa, incluso "oculto", y ha asegurado que "a favor" de su candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, "hay pocos de los suyos".

González ha intervenido hoy en un acto electoral en el Teatro Campos de Bilbao en el que ha estado acompañado por el lehendakari, Patxi López, y donde ha sido crítico con el papel de los populares en la gestión de la crisis económica.

En este sentido ha calificado al PP de "irresponsable" porque, según ha dicho, ha jugado al "mientras peor mejor" y a analizar la crisis como si hubiera sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapataro, quien la hubiera provocado, cuando ha sido éste quien ha "salvado" a España de ser intervenida.

Ha acusado al PP de "torpes" por recortar en salud y educación, materias que, según ha dicho, son una "inversión y no un gasto" y de tener un único objetivo, "echar a los socialistas, ocupar el poder y después echarnos la culpa de todo".

"A favor de Mariano hay pocos de los suyos, a favor de Rubalcaba están todos los nuestros", ha asegurado González, quien ha puesto en valor así mismo la capacidad del candidato socialista para ver que los "dos tableros", España y Europa, "son fundamentales para salir de la crisis.

El expresidente socialista ha asegurado que "los compromisos con y en Europa tienen que ser cumplidos pero también revisables", porque, según ha explicado, no es "asumible" que la "obsesión" con la deuda "esté matando al enfermo".

Ha añadido que quiere un presidente del Gobierno que sea capaz de decirle a Alemania y Francia en lo que está de acuerdo y en lo que no y que haga una política de ajuste "concertada" con Europa, pero "sin obsesionarse", como defiende Rubalcaba.

"Porque no quiero a un presidente que le diga a Merkel que Europa no necesita el bono europeo", ha insistido Gónzaléz, quien ha abogado por cambiar la política europea y crear un gobierno económico y fiscal en la UE, porque el interés de Europa no es la suma de los intereses de cada país.

El lehendakari, Patxi López, también ha sido crítico con la actitud del PP, ya que, según ha dicho, han preferido que España se "hundiera a colaborar" con el Gobierno.

López ha asegurado que el Gobierno socialista "ha salvado" a España de la "quiebra" porque ha puesto en marcha los ajustes necesarios a pesar de la actitud "irresponsable del PP y ha apelado a los ciudadanos a ejercer el próximo 20 de noviembre un "voto eficaz" para "salir juntos de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta" y evitar el "desmantelamiento" del Estado del bienestar que "oculta" Rajoy.

Finalmente, ante unas 1.200 personas que llenaban el Teatro Campos de Bilbao, el cabeza de lista al Congreso del PSE por Bizkaia, Eduardo Madina, ha calificado estas elecciones de "trascendentales", ya que está en juego el modelo social y económico que se quiere para España.