Público
Público

González asegura que la sanidad madrileña seguirá siendo "pública"

En su mensaje de Nochevieja, el presidente de Madrid asegura que la sanidad seguirá siendo "gratuita y excelente" después de aprobar el plan que privatizará seis hospitales y 27 centros de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Comunidad de Madrid se ha dirigido a los madrileños en su primer mensaje de fin de año que, debido la huelga de Telemadrid, sólo ha podido emitirse a través de la página web del Gobierno regional .

En su discurso, González se ha reconocido los esfuerzos de los desempleados, de los que han perdido su casa, de los que han tenido que emigrar y de todos los madrileños y españoles que han sufrido las duras consecuencias de la crisis económica en un año que 'ha sido muy difícil para mucha gente'. También ha querido agradecer a los madrileños que'a través de organizaciones sociales y religiosas' han hecho 'más llevadera la crisis a quien menos tiene y a quien más lo necesita'.

'Soy consciente de que 2012 ha sido una año de cambios y de decisiones difíciles', ha reconocido el presidenterefiriéndose al Plan de Sostenibilidad de la Sanidad, aprobado la semana pasada y que llevará a privatización de seis hospitales y 27 centros de salud de la comunidad. Unas medidas 'necesarias si queremos superar la crisis manteniendo nuestra sociedad del bienestar', ha asegurado.

González ha asegurado que 'es necesario que sigamos haciendo reformas' y que algunas hay que 'explicarlas mejor' porque, gracias a ellas, Madrid está 'aguantando mejor los envites' de la recesión.

'Nuestros esfuerzos por la austeridad, el equilibrio presupuestario, la libertad económica y nuestro compromiso con la no subida de impuestos han conseguido que Madrid sea la primera economía de España', ha recordado el sucesor de Esperanza Aguirre, quien también prevé un 2013 'muy duro', pero que 'será peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer', ha aseverado.

'Hay que desconfiar de quien dice tener soluciones sencillas a problemas complejos', ha pedidoel mandatario, cuya solución para salir de la actual situación pasa por hacer 'como las familias madrileñas, que saben que no pueden gastar más de lo que tienen'.

'Hay que desconfiar de quien dice tener soluciones sencillas a problemas complejos'Así mismo, ha recordado que para el próximo año, Madrid contará con 2700 millones de euros menos 'cosecuencia de la caída de ingresos', lo que exige 'sacrificios como los que estamos haciendo en sanidad'. Sin embargo, el presidente hace un llamiento a la tranquilidad, ya que 'nueve de cada diez euros'  del presupuesto regional se destinan a servicios sociales, educación, sanidad y transportes, por lo que los madrileños 'pueden estar seguros' de seguir contando con una sanidad 'excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad', sin que nadie tenga que 'pagar para que se le atienda'.

'El 2013 será peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer' González ha reconocido que la calidad del servicio sanitario madrileño es debido al 'magnifico trabajo' del personal sanitario, a los que ha pedido 'colaboración' a pesar de haber hecho caso omiso a las aportaciones que los trabajdores de la sanidad pública han hecho en repetidas negociaciones con la Consejería de Sanidad.

Del mismo modo, Ignacio González se ha referido a la consulta soberanista catalana, lo que ha calificado como 'debates preocupantes' para la Constitución y la 'igualdad' de los españoles , por lo que ha expresado el 'firme compromiso' de Madrid con 'los valores que inspiraron la Constitución y la unidad de España' y ha adelantado que 'Madrid se opondrá' a quien pretenda 'romper el marco común', porque el 'futuro de todos no puede decidirse por unos pocos'.

'Vamos a superar esta crisis sin olvidar a nadie', ha dicho González, quien no ha tenido, sin embargo, palabras para los 925 trabajadores de Telemadrid que se irán al paro el próximo 2013, año en el que empezarán a hacerse realidad 'la ilusiones que tenemos'.