Público
Público

González carga contra los médicos en huelga

El presidente de la comunidad de Madrid ha cifrado en 1.748 millones de euros las pérdidas del PIB por los paros, las huelgas y las manifestaciones en 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año, que, si quisiesen, los médicos podían operar 'perfectamente hoy' a los pacientes que por culpa de la huelga han visto aplazadas sus intervenciones quirúrgicas. '¿Por qué no les operan hoy?. No les operan porque no quieren operarles, así de claro', ha añadido el dirigente del PP.

'No tiene nada que ver esto con el tema de la externalización. Una cosa es que estos señores hayan decidido utilizar su derecho a la huelga para perjudicar el derecho a los ciudadanos a ser intervenidos en operaciones programadas con otra serie de medidas que nosotros tomamos para la reorganización de los servicios sanitarios. Nada impide que se les pueda operar ahora mismo', ha insistido. A preguntas de los periodistas, González ha indicado que una vez se apruebe hoy la Ley que permite la externalización de la gestión de varios hospitales públicas, las entidades que cumplan las condiciones y dedicadas a la gestión sanitaria podrán optar a ello.

González: '¿Por qué no les operan hoy?. No les operan porque no quieren operarles, así de claro'.

El presidente regional ha afirmado que las razones que están aduciendo los médicos para hacer huelga son 'falsas'. 'Nadie va a privatizar la sanidad, ni cobrar por ella. Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Los pacientes no van a pagar nada por el servicio. Ya tenemos hospitales concertados y estamos a plena satisfacción con ellos', ha subrayado. En este sentido, ha insistido en que si tienen propuestas 'concretas' para ahorra 600 millones de euros en ejercicio presupuestario de 2013, como se quiere la Comunidad, no tendrán 'ningún problema' en aplicarlas. 'Nosotros no somos dogmáticos, yo siempre voy a esta abierto a esas propuestas', ha apuntado.

Por otra parte, González, ha cifrado en 1.748 millones de euros las pérdidas del Producto Interior Bruto (PIB) regional, un 0.5%, por los paros, las huelgas y las manifestaciones en 2012, a las que ha responsabilizado también de la pérdida de 23.780 puestos de trabajo, un punto de la tasa de paro actual madrileña. En la rueda de prensa, el dirigente autonómico ha añadido 'Estamos en este momento en una situación de crisis económica grave con fuerte destrucción de empleo y falta inversión que se ve gravemente perjudicada por parte de muchas manifestaciones, que tienen un grave impacto en la economía y exige una reflexión por parte del ciudadano'. 

El presidente de la comunidad madrileña ha recordado que se han producido dos huelgas generales y más de mil en todo el territorio nacional. En el sector público, y sólo en la región de Madrid se han registrado 62 huelgas y paros parciales y 2.500 manifestaciones, siete diarias, han tenido lugar en la capital. González ha explicado que cada hora de huelga supone un coste medio de 19,4 euros, lo que supone se han perdido 7,2 millones de horas de trabajo en el sector público, con coste de más de 140 millones de euros.