Público
Público

González le dice al obispo que criticó Eurovegas que se "dedique a lo que se tiene que dedicar"

El Obispado de Getafe aseguró que el macrocomplejo de Adelson traerá "actividades nada deseables como la prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, no admite las críticas contra Eurovegas, ni siquiera cuando vienen de la Iglesia, a la que tanto recurre el PP cuando se trata de defender otras cuestiones. El delfín de Aguirre ha pedido al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, que rectifique sus palabras sobre las actividades ilegales que dice que va a traer el macrocomplejo del magnate de Las Vegas Sands Shedon Adelson.

El Obispado de Getafe manifestó este lunes en un comunicado su preocupación ante la llegada del proyecto a Alcorcón, que pertenece a su diócesis, y a que puedan acudir a este municipio y alrededores 'actividades nada deseables que suelen darse en torno a estos macrocomplejos, como la prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas'. Y también le preocupa que la actual legislación española respecto al juego, que limita los efectos negativos que pueda tener el abuso de esta práctica, 'ceda a los intereses de unos pocos para potenciar los beneficios económicos del inversor'. Y frente a estas palabras, González le ha pedido que se 'dedique a lo que se tiene que dedicar'.

A González le parece una 'irresponsabilidad' que el Obispo diga que habrá blanqueo de capitalesDurante un foro del PP de Madrid, el también secretario general de la formación madrileña ha indicado que respeta 'profundamente' las opiniones personales y las del obispo de Getafe. De hecho, ha añadido que le parece 'muy bien' que al obispo 'no le parezca bien el juego, o incluso la prostitución'. Sin embargo, ha señalado que lo que quiere 'dejar claro', porque no le parece 'bien' y 'no es admisible', es que 'se hagan interpretaciones y se saquen conclusiones de que aquí se están haciendo actividades delictivas o se van a hacer actividades delictivas'.

Por lo tanto, ha apuntado que lo que le pediría al obispo de Getafe es que fuera 'más prudente' a la hora de hacer esas declaraciones. 'Creo que es una irresponsabilidad decir que aquí va a haber blanqueo de capitales. Le pediría al obispo que rectificase y que si tiene alguna prueba, que fuera también, aunque sea obispo, a los tribunales'. Y le ha pedido 'por favor' que se 'dedique a lo que se tiene que dedicar', que su tarea la hace 'extraordinariamente bien', y que consiste en que los católicos reciban 'la doctrina de la Iglesia como corresponde'.

Según el comunicado, la expectativa de que las inversiones necesarias para llevar adelante el proyecto supondrá un incremento de la riqueza y un sustancial aumento de oferta laboral 'ha llenado de ilusión a muchos, especialmente a los que están sufriendo el azote del desempleo, pero no faltan, sin embargo, quienes han recibido con recelo la noticia y se preguntan por las consecuencias morales y sociales de un proyecto cuyo fin principal es potenciar los juegos de azar'.

'Eurovegas generará nuevas patologías personales, familiares y sociales'Desde el Obispado han señalado que la Iglesia apoya las iniciativas destinadas a la creación de riqueza y empleo, pero no a cualquier precio, porque en la actual tesitura de grave crisis económica, 'el macroproyecto de Eurovegas se presenta como una solución rápida al problema del desempleo, sin considerar su elevado coste moral y social, ya que en la raíz de la crisis económica existe una profunda crisis moral que, sin duda, se acrecentará al promover una forma de negocio que enriquece a unos pocos a base de empobrecer a muchos'.

'Como han demostrado proyectos similares en otros lugares del mundo, Eurovegas generará nuevas patologías personales, familiares y sociales. La Iglesia enseña que los juegos de azar o las apuestas no son en sí mismos contrarios a la justicia, aunque resultan moralmente inaceptables cuando privan a la persona de lo que le es necesario para atender a sus necesidades o las de los demás', han añadido.

Por último, el Obispado de Getafe invita 'a todos los fieles cristianos de esta diócesis a implicarse de forma más decidida en la labor evangelizadora de la Iglesia, mostrando una renovada solidaridad con los que más sufren las consecuencias del desempleo, proponiendo a los jóvenes alternativas de ocio conformes a su dignidad y custodiando el bien insustituible de la familia'.