Público
Público

González manda un mensaje a Rajoy: quiere ser candidato a la Presidencia de Madrid

El sucesor 'a dedo' de Esperanza Aguirre en el Ejecutivo de la Comunidad ha trasladado públicamente a Rajoy su deseo de ser ratificado por las urnas en 2015. Antes, debería ser elegido presidente del PP madrileño.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y sucesor a dedo de Esperanza Aguirre ha enviado a Mariano Rajoy el primer mensaje público sobre sus planes de futuro: quiere ser ratificado en las urnas y repetir como jefe del Ejecutivo madrileño en 2015. Fuentes del partido creen que Ignacio González nunca antes ha trasladado este mensaje al líder del PP, precisamente, porque como el mismo González admitió en la entrevista en Antena 3, ese tema 'ahora no toca'.

Sin embargo, si el actual presidente de la CAM quiere ser el candidato del PP a las autonómicas previstas para 2015 y evitar una bicefalia incómoda incluso para un dúo como el de Aguirre y González, antes debería ser elegido presidente del PP regional, para lo cual, cuenta con el apoyo de su mentora y actual número uno de los conservadores madrileños, aunque Rajoy no estaría nada entusiasmado con esta posibilidad.

Si bien las relaciones entre González y el presidente del Gobierno han mejorado desde que tocaron fondo cuando aquél lideró la estrategia de Aguirre contra Rajoy en 2008, el jefe del Ejecutivo preferiría terminar con las tensiones que han marcado la relación entre la sede nacional de la calle Génova y la formación madrileña durante la etapa de Aguirre y lo haría situando a alguien de su confianza al frente del PP de Madrid. Entre otros nombres, siempre han sonado para esta responsabilidad el de Ana Botella, alcaldesa de Madrid; el de Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno de la CAM, o incluso, el de Ana Mato, ministra de Sanidad, aunque no se descartan otras posibilidades del agrado del presidente.

En el PP, de hecho, tampoco descartan al propio Ignacio González, cuyas relaciones con la secretaria general María Dolores de Cospedal sí son cordiales ahora -no así con Aguirre- y podría darle un apoyo decisivo, además, que evitaría a Rajoy abrir un nuevo frente en el partido.

En la misma entrevista televisada de hoy, el presidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido que le hubiera gustado presidir Caja Madrid y que en ese puesto 'no hubiera tomado algunas decisiones' que sí tomó Rodrigo Rato, aunque no ha especificado cuáles. 'A lo mejor yo no hubiera tomado algunas decisiones o hubiera tomado otras mucho más equivocadas', ha dicho el dirigente regional. No obstante, ha aclarado que en ese momento (2009) no se hablaba de fusiones y no se había creado Bankia.